gripe AH1N1

Para que no se alarme: APRENDAMOS A DIFERENCIAR LA GRIPE DE LA INFLUENZA AH1N1…Si los síntomas de la gripe comenzaron a molestarle y le preocupa  que pueda tratarse de la influenza AH1N1, preste atención para que no se alarme

Recuerden que ambas presentan similar sintomatología.  Sin embargo, estas se diferencian porque la de la gripe AH1N1 es mucho más fuerte, empezando porque la temperatura supera los 39 grados.

La Organización Mundial de la Salud ha diseñado una comparación de signos y síntomas que muestran la diferencia que existe entre ambas enfermedades:

-En la gripe AH1N1 hay dolor de cabeza intenso,  Fiebre de más de 40 grados por varios días, Dolores musculares y tos seca, El cansancio que se siente con una gripe común dura hasta tres días, con la AH1N1 se extiende a más de una semana y puede haber diarreas y/o vómitos.

La Gripe A, primero llamada gripe porcina, puede no presentar congestión ni dolor de garganta, pero sí la tos. A diferencia de la gripe común, la Influenza AH1N1 es altamente contagiosa y el período de incubación del virus es de 1 a 3 días. Se transmite por contacto directo persona a persona a través de gotas de secreciones respiratorias (al hablar, toser o estornudar), y por contacto con manos o artículos contaminados con secreciones respiratorias.

En el resfrío no es frecuente el dolor de cabeza. En cambio, en la gripe AH1N1 el dolor de cabeza tiene un comienzo brusco y es muy intenso. La congestión nasal y el dolor de garganta, frecuentes en el resfrío, pueden no aparecer en la gripe AH1N1, aunque sí el escurrimiento nasal, a diferencia de la tos, que casi siempre la acompaña.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión