Aprueban denuncia constitucional y suspenden por 120 días a Urtecho

0
889

urtecho

El Pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al congresista Michael Urtecho y denunciarlo constitucionalmente, por la apropiación de sueldos a sus trabajadores.

La votación fue de 98 votos a favor, incluido el del presidente del Congreso, Fredy Otárola, cero en contra y una abstención, tras el informe del presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay.

Ningún congresista pidió el uso de la palabra, por lo que terminado el informe de Ética, directamente se pasó a la votación.

El informe recomienda suspender por 120 días a Urtecho, sin goce de haber, la máxima sanción que contempla el Código de Ética Parlamentaria; presentar denuncia constitucional en su contra por infracción constitucional, y remitir lo actuado al Ministerio Público, pues hay serios indicios de los delitos de concusión, estada y enriquecimiento ilícito.

Previamente, se leyó en el pleno la carta del congresista Urtecho, en la que informaba su indisposición de acudir al pleno por razones de salud, aceptaba haber pedido ‘contribuciones’ a sus trabajadores, el recorte de sueldos, y su disposición a ser investigado.

Fuente:  Andina.