capacitacion

El Ministerio de Educación aprobó hoy la Directiva Nro. 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD que regirá el concurso de 15 mil plazas para directores y subdirectores de escuelas estatales de Educación Básica Regular 2013.

La directiva, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, tiene como su principal objetivo seleccionar para los mencionados cargos a los profesores que demuestren competencias personales y profesionales para desempeñarse con idoneidad en la gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes.

También cubrir las plazas orgánicas de directores y subdirectores con profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial a través de un proceso de selección riguroso y transparente, y en igualdad de oportunidades con criterios, procedimientos e instrumentos técnicamente sustentados.

La finalidad de la directiva es establecer los lineamientos para la organización, implementación y ejecución del concurso para el acceso a los cargos de director y subdirector actualmente ocupados, en calidad de nombrados o designados.

En días pasados, la titular del sector,Patricia Salas, informó, que inmediatamente después que se tenga a los ganadores del concurso, estos ingresarán a un curso de capacitación.

Anotó que podían postular a esas plazas quienes hayan estado en el cargo por más tiempo que el estipulado (tres años de acuerdo a la ley actual), quienes hayan estado en calidad de encargados y los docentes que no hayan sido directores.

Descargar Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión