alumnos

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el capítulo noveno de la nueva Ley Universitaria, que obliga a los alumnos a matricularse en un mínimo de 12 créditos por ciclo para poder mantener su condición de estudiante regular y sus beneficios.

El presidente de dicho grupo legislativo, Daniel Mora, explicó que quienes se matriculen en menos de los créditos establecidos ya no podrán acceder a cargos dirigenciales dentro de la universidad ni podrán pertenecer al tercio estudiantil, “lugares a los que tanto aspiran llegar los alumnos eternos para quedarse por largos años”.

“Podrán cursar el ciclo, pero se les considerará como un alumno ‘irregular’. Con esto, buscamos eliminar de una vez por todas esa gran cantidad de casos de alumnos eternos”, aseveró Mora.

Lo que sí quedó descartado fue la posibilidad de establecer para este mismo fin un límite de dos años adicionales para acabar la carrera, así como la de separar de la universidad al alumno que por tercera vez desaprueba un mismo curso.

“Hay muchas particularidades que debemos tomar en cuenta y cada universidad establecerá sus estatutos y criterios. Por eso, en esta oportunidad solo hemos hablado de creditaje mínimo”, manifestó el congresista de Perú Posible.

También se aprobó los capítulos diez y 11 relacionados con los graduados y el régimen económico de la universidad pública, respectivamente.

Asimismo, se creó el sub grupo de trabajo que se encargará de investigar los altos sueldos que percibirían autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, así como la situación financiera de dicha casa de estudios.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión