Aprueban ley para reincorporar a maestros que quedaron fuera de carrera magisterial

0
766

El Pleno del Congreso aprobó esta noche un dictamen que dispone que los docentes que fueron cesados por el Ministerio de Educación en el 2014, podrán incorporarse a la carrera magisterial.

El dictamen promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados en 2014.

Alcances

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Reymundo Dioses Guzmán (Somos Perú), explicó los alcances del dictamen que agrupa cuatro iniciativas que datan del 2017 y 2018.

Refirió que a los maestros que se acojan a esa medida deberán cumplir varios requisitos como contar con el título profesional, gozar de buena salud física y mental, no haber sido condenados por delito doloso, no encontrarse inhabilitado por destitución, entre otros requisitos.

También se dispone que los docentes nombrados interinamente, que cumpliendo con todos los requisitos no logren acreditar los requerimientos referidos, serán priorizados en los concursos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Para ese efecto dispone que el Ministerio de Educación les otorgue, por única vez, una bonificación del 30 % sobre el puntaje total obtenido de la suma de la etapa nacional y la etapa descentralizada en los Concursos Públicos para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial que se realicen durante el periodo comprendido entre los años 2019 al 2022.

Fuente: andina