Aprueban Normas para el proceso de racionalización de plazas de personal docente y administrativo en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva.
Decreto Supremo Nº 005-2011-ED.

Descargar: normas de racionalización……

Artículos de interés

11 OPINIONES

  1. HOLA QUE VA A PASAR CON LOS COLEGIOS QUE SOLO TIENEN 17 AULAS Y QUE HASTA EL 2010 TUVIERON SUBDIRECCION NIVEL SECUNDARIA, LA QUITAN O CONTINUA ESTA….

  2. Hola, por favor colgar el contenido de la norma sobre Racionalizacion. Solo encuentro el DS que la aprueba, mas no el contenido de la norma.

  3. Esperamos colgar el contenido de la norma pues solo aparece el documento que lo aprueba.

  4. Buenas tardes.
    Me parece que esta norma para el proceso de racionalización es contradictoria a la ley de la Carrera Pública Magisterial, por lo mismo que según el gobierno lo que se pretende es mejorar la calidad educativa; con docentes mejor preparados y capacitados. Sin embargo esta norma beneficia a los profesores mas antiguos y NO a los que año tras año han ido capacitándose para mejorar su trabajo en aula.

  5. Mira tengo mas de 27 años en el magisterio y 7 años en el Colegio donde laboro. por lo tanto soy el mas antíguo en la evaluación Nacional dentro de los profesores de Matemática. y soy el de menos tiempo de servicios en el plantel considertando en el rubro de Matemática. así mismo tengo IV Nivel magisterial de acuerdo a la Ley anterior y ningúno de los profesores de mi área tienen ése Nivel. y resulta que: Estoy siendo evaluado como el mas nuevo con el menor puntaje lo cual veo que es indignante. agradeceré comunicarme o sugerirme lo que debo hacer. Gracias muy attte. Mario Salomón Suarez Ledesma

  6. Por estos tiempos muchas cosas cambian y los profesores no nos damos integros en el sector estatal en una I:E: hace varios años atrastenia como promedio 1200 alumnos y hoy 560 debe tener las 25 secciones y las plazas directivas y jerárquicas como dirección, sub dirección, asesor de letras, cordinacion de obe, cord. de pec, jefe de laboratorio, auxiliar de biblioteca, auxiliar delaboratorio jefe de talleres y 48 profesores y las alulas tienen promedio de 20 alumnos.

  7. me pregunto porque este proceso de racionalizacion favorece a los mas antiguos ,en mi I.E los docentes mas antiguos han caido en la pasividady el letargo los padres de familia prefieren cambiar a sus hijos a otros colegios o al las aulas continuas, donde observan que los profesores trabajan mas y se esfuerzan por darles a sus niños algo dferente. sin embargo esos profesores que se suponen merecen mas son los que se tienen que ir porq la las normas no los favorecn.

  8. Mi institucion educativa es técnica y centenaria (I.E.T. San Julian – motupe), pero sin embargo a la actualidad cuenta con 9 aulas del nivel primario y una de ellas es de primer grado con ocho alumnos, y tenemos un docente de educacion fisica que es de la CPM que se le paga por 30 horas y solo trabaja 18 horas y en el nivel secundario contamos con 9 aulas la mayoria con 14, 15, 16, 17 alumnos y el director y subdirector son del nivel primario, y de la 20530. Mi pregunta es: ¿por qué no se ha racionalizado hasta ahora en esta institucion educativa? Por favor tomar cartas en el asunto en forma inmediata. Como puede ser posible que en estos tiempos en un colegio centenario del nivel primario y secundario y sobre todo técnico, el director y subdirector sean del nivel primario, esto es ilegal, que va contra las normas.

  9. Mi institucion educativa es técnica y centenaria (I.E.T. San Julian – motupe), pero sin embargo a la actualidad cuenta con 9 aulas del nivel primario y una de ellas es de primer grado con ocho alumnos, y tenemos un docente de educacion fisica que es de la CPM que se le paga por 30 horas y solo trabaja 18 horas y en el nivel secundario contamos con 9 aulas la mayoria con 14, 15, 16, 17 alumnos y el director y subdirector son del nivel primario, y de la 20530. Mi pregunta es: ¿por qué no se ha racionalizado hasta ahora en esta institucion educativa? Por favor tomar cartas en el asunto en forma inmediata. Como puede ser posible que en estos tiempos en un colegio centenario del nivel primario y secundario y sobre todo técnico, el director y subdirector sean del nivel primario, esto es ilegal, que va contra las normas. Y para colmo el director y subdirector encargado ha formado su comisión de racionalizacion solo con docentes del nivel primario y ha dejado de lado a los del nivel secundario, esto con la finalidad de poder tapar todo lo que sucede en esta institución y pasar por alto la racionalización.

  10. En la institucion educativa técnica (I.E.T. San Julian – motupe), a la actualidad cuenta con 9 aulas del nivel primario y una de ellas es de primer grado con ocho alumnos, y tenemos un docente de educacion fisica que es de la CPM que se le paga por 30 horas y solo trabaja 18 horas y en el nivel secundario contamos con 9 aulas la mayoria con 14, 15, 16, 17 alumnos y el director y subdirector son del nivel primario, y de la 20530. Mi pregunta es: ¿por qué no se ha racionalizado hasta ahora en esta institucion educativa? Por favor tomar cartas en el asunto en forma inmediata. Como puede ser posible que en estos tiempos en un colegio centenario del nivel primario y secundario y sobre todo técnico, el director y subdirector sean del nivel primario, esto es ilegal, que va contra las normas. Y para colmo el director y subdirector encargado ha formado su comisión de racionalizacion solo con docentes del nivel primario y ha dejado de lado a los del nivel secundario, esto con la finalidad de poder tapar todo lo que sucede en esta institución y pasar por alto la racionalización.

Deja tu opinión