Aprueban proyecto que reconoce beneficios a maestros contratados

2
10600

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por unanimidad el pre dictamen que establece que los profesores contratados contarán con las mismas remuneraciones mensuales que un docente nombrado en la primera escala magisterial.

Asimismo, los maestros contratados recibirán subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad, compensación por tiempo de servicios (CTS) y, además, tendrán derecho a la licencia con goce de remuneraciones por el fallecimiento de su cónyuge, padres o hijos.

“Nuestros maestros son parte fundamental de nuestra sociedad y trabajar por una educación de calidad es también trabajar por ellos y por nuestros niños. Los docentes contratados realizan las mismas labores que un nombrado, por lo que no hay razón que reciban un sueldo menor o carezcan de algún beneficio”, aseguró la parlamentaria Paloma Noceda Chiang, presidenta de dicho grupo de trabajo.

La iniciativa legislativa multipartidaria, que fue presentada por los parlamentarios Karina Beteta (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista), Edilberto Curro (Frente Amplio) y Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), deberá ser debatida en el Pleno del Congreso y, de ser aprobada, enviada al Poder Ejecutivo.

Fuente:elcomercio.pe

2 OPINIONES

  1. Señor Ministro de Educacion :Hablamos de igualdad de remuneraciones de un docente contratado ,cuando no es asì,hay docentes que ganan por lo debajo de los 2000 soles y los llaman docentes de bolsa de horas,hay discriminacion con estos docentes. Debe nivelarse por igual al docente contratado ,el puede completar treinta horas con otras actividades acordes en la determinada Institucion Educativa en la cual labora,previo acuerdo con el director de la Institucion.

  2. Es la realidad que se realizan los pagos por bolsas de horas que afecta al contratado y por otro lado algunas ugeles contratan a personas que no son profesionales solos ara dictar ckases en aulas solo por favorecer a sus allegados y a atrois contratas con constancias que se encuentran estudiando a media carrera dejando de lado a los docentes con titulo y con experiencia eso es la pura realidad y así quieren que mejore la educación en nuestro Perú les estoy hablando de la ugel sanchez carrion la libertad asi que por favor tomar cartas en el asunto

Comments are closed.