Aprueban transferencia de más de S/ 265 millones para el Bono de Electricidad

0
625

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el programa de transferencia por más de 265 millones de soles para el Bono de Electricidad, monto que servirá para cubrir el periodo junio – diciembre del presente año, a favor de las familias de escasos recursos económicos.

Así lo estableció a través de la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas Osinergmin Nº 069-2020-OS/GRT, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma aprueba el programa de transferencias del Bono Electricidad, correspondiente a los meses de junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2020 de conformidad con lo establecido en el numeral 2.8 del Decreto de Urgencia 136-2020, por un monto total de 50 millones 716,252 soles.

También autoriza el programa de transferencias del Bono Electricidad, correspondiente al consumo proyectado de diciembre, así como a la liquidación de transferencias de los meses de marzo a diciembre de 2020, por un monto ascendiente a 214 millones 883,289 soles.

La norma lleva la rúbrica del gerente (e) de Regulación de Tarifas de Osinergmin, Luis Grajeda Puelles.

Fuente: andina.pe