Arequipa: 50 mil escolares culminarán labores en noviembre por El Niño

0
1354

Unos 50 mil escolares de la región Arequipa terminarán las labores escolares el 30 de noviembre, ante recomendación realizada por el Ministerio de Educación ante la presencia del fenómeno El Niño que será extraordinario de acuerdo a últimos reportes del Senamhi.

El gerente de Educación, Jorge Choque, informó que ya se reunió con el equipo técnico pedagógico para recalendarizar el año escolar 2015, el cual no debe afectar los contenidos, porque en los próximos 10 sábados se debe avanzar la currícula o en todo caso se debe ampliar el horario a una hora adicional diariamente, de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción.

En la provincia de Arequipa, los distritos donde se adelantará la culminación del año escolar serán Polobaya, Pocsi, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas y Yura.

En tanto, en la provincia de Caravelí se consideró los distritos de Acari, Atiquipa, Bella Unión, Huanuhuanu, Cahuacho, Jaqui, Yauca y Quicacha, mientras que todos los distritos de las provincias de Castilla, Caylloma y La Unión.

Fuente: RPP.com.pe