Arequipa: Clases escolares presenciales se reinician en esta región

0
857

Reinician clases escolares en el colegio San Cristóbal de Condesuyos, provincia de Arequipa, con una serie de protocolos de bioseguridad para cuidar los alumnos.

El centro poblado de San Cristóbal, del distrito de Yanaquihua, en la provincia arequipeña de Condesuyos, inició las labores presenciales escolares,  siendo los primeros alumnos  en retornar a las aulas tras la suspensión debido a la pandemia.

Las autoridades indicaron que esta  medida fue adoptada debido a que en la zona no se registra ni un solo caso de coronavirus. Por su parte el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acudió hasta la lejana localidad para presenciar las actividades educativas  en la I.E. San Cristóbal en Condesuyos, ubicada a 8 horas de la ciudad de Arequipa.

Como es de conocimiento, el Ministerio de Educación, mediante la resolución ministerial N° 229-2020,  permite  que instituciones educativas ubicadas en zonas rurales del país, con  bajo riesgo de contagio del coronavirus puedan iniciar clases presenciales con los alumnos pero deben cumplir las normas de bioseguridad decretadas por el gobierno.

Según indicaron las autoridades del centro educativo, 83 niños del plantel volvieron a sus aulas para seguir aprendiendo y así poder evitar la deserción educativa otro problema originado por la pandemia que afecta a los alumnos con pocos recursos.

El director de la I.E. San Cristóbal, señaló que el casi nulo acceso de internet y la falta de televisión perjudica la educación a distancia, Es así que los cinco docentes de la escuela mostraron su entusiasmo y saludaron esta iniciativa educativa , se mencionó que los profesores pasaron pruebas moleculares aplicadas por la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo,  Cáceres Llica, Gobernador Regional de Arequipa, saludó el inicio de clase y señaló:

“Los docentes darán clases por turnos y horarios diferenciados. Estamos dando una lección histórica, porque no hay mejor futuro que la educación para nuestros hijos”, señaló el Gobernado Regional de Arequipa.

Finalmente la autoridad regional de Arequipa, invoco al presidente Martín Vizcarra  autorizar el inicio de las labores presenciales en colegios ubicadas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: exitosanoticias.pe