educacion

El gerente regional de Educación, Marco Montañez Macedo, ordenó la destitución del director del Colegio Nacional Independencia Americana, Henry Delgado Díaz, y con ello se espera solucionar el conflicto suscitado en el plantel.

Según la resolución 3493-2014, el exdirector dificultaba el normal desarrollo de las labores escolares.

Delgado Díaz fue repuesto como director desde el 18 de junio pasado, amparado en una resolución emitida por el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Arequipa, pero los alumnos se opusieron a esa orden y adoptaron medidas de fuerzas. Así, desde el pasado 24 de junio tomaron el colegio e impidieron que se dicten clases.

“Se ha cumplido con la resolución judicial, se ha repuesto al director, pero ahora se le *destituye debido a que su presencia genera un conflicto interno*”, indicó Montañez Macedo luego de una reunión sostenida con el presidente regional Juan Manuel Guillén.

La resolución establece que Delgado Díaz quede a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Arequipa –Norte y que se inicie un* proceso interno para evaluar si cometió alguna irregularidad*. También se dispuso conformar una comisión para reorganizar la administración en el plantel. Según Montañez Macedo, se espera que las labores en el colegio se normalicen hoy.

El destituido director, Henry Delgado Díaz, calificó la disposición emitida por la gerencia regional de Educación, como un abuso y atropello a las órdenes emitidas por el Poder Judicial

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión