Asistencia Económica para Casos de Orfandad por la COVID-19

0
378

La asistencia económica es la entrega de S/ 200.00 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19, otorgados a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF). Se prioriza a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que la defunción se encuentre inscrita como tal en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Les comparto esta información sobre el empadronamiento a los niños o adolescentes hasta 17 años que han perdido padre o madre en esta pandemia. Es para que puedan recibir un apoyo económico por parte del Ministerio de la Mujer e Inabif. Solo es para personas que tengan hasta 17 años y que perdieron padre o madre producto del Covid-19; si usted conoce a un estudiante que esta en esta condición compártalo pues lo necesita.
Debe ingresar: http://www.gob.pe/inabif solicitud de otorgamiento de asistencia económica se realiza ante el INABIF y puede presentarse en la mesa de partes en físico o mesa de partes virtual (ver enlace https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia económica)

Fuente: