Asociación de padres pide al Minedu el retorno inmediato a clases presenciales

0
1292

¡Atención! Este sábado, Paul Neira, vocero de Asociación de padres Volvamos a Clases Perú, se manifestó acerca del retorno de las clases presenciales en las zonas urbanas e intermedias, tal como lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el último martes 13 de julio en una conferencia de prensa. En esa línea, mostró su respaldo a dicha modalidad de servicio educativo, debido considera que continuar con las clases a distancia ocasionarían “consecuencias negativas para los niños y adolescentes”.

“Desde nuestro punto de vista que somos un colectivo de varios padres de familias, de colegios públicos y privados, preocupados porque los niños, niñas y adolescente vuelvan a clases. Todas las actividades del país están volviendo a distintos niveles de apertura, menos el colegio. Fuimos de los primeros que nos cerraron y somos el último en ser abiertos ”, declaró en Exitosa.

Asimismo, pidió al Ministerio de Educación el retorno inmediato a clases presenciales e indicó que los niveles de aprendizaje de los alumnos no son evaluados por las autoridades, a comparación de otros países como Brasil que detectó que los alumnos al estudiar desde sus casas solo aprendieron el 26% de los temas establecidos para un año regular, y en Chile que registró que el aprendizaje alcanzó entre el 10% a 50%, dependiendo del nivel socioeconómico. “Lo que no se evalúa se devalúa”, dijo.

Por último, precisó que el próximo gobierno debería de desarrollar de manera activa todos los mecanismos posibles para el retorno de clase a nivel nacional. “Hay una suerte de silencio de vocería por parte de las posibles autoridades que van a ser proclamados pronto respecto al camino que deberán seguir (sobre la Educación)”, sostuvo.

Fuente: exitosanoticia.pe