¡Atención, escolares! Senati lanza concurso nacional y regalará tabletas a los mejores

0
794

Dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria

Senati y la consultora especializada en desarrollar emprendimiento e innovación Wempo lanzan el concurso interescolar a escala nacional “Innovando por mi Colegio”, en el cual los estudiantes propondrán proyectos innovadores para el desarrollo de su comunidad y/o colegio.

Este concurso tiene como propósito trabajar temas de innovación, tecnología y emprendimiento y potenciar las habilidades blandas de los escolares, a fin de que puedan aportar en el desarrollo de proyectos tecnológicos, resolviendo problemas con pensamiento crítico, independencia económica y con un gran sentido de responsabilidad social.

Senati se convertirá en un asesor que brindará las herramientas necesarias a través de talleres y workshops basados en Design Thinking dos veces por semana totalmente gratuitos. Mediante este acompañamiento, los concursantes recibirán la guía de especialistas para desarrollar el planteamiento de su proyecto.

Tras superar las etapas de clasificación con el proyecto propuesto, quedarán tres equipos finalistas que concursarán por el gran premio: el mejor proyecto ganará 1 tableta para cada integrante del equipo. Asimismo, el segundo y tercer lugar también podrán obtener premios, además de recibir certificados de participación a nombre de la institución.

“Es momento de brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para que demuestren su capacidad en desarrollar y resolver problemas del día a día generados por la pandemia. Nosotros como institución apostamos por los jóvenes talentos y buscamos apoyarlos en temas educativos que sumen al desarrollo del país”, menciona el gerente académico del Senati, Jorge Chávez Escobar.

SOBRE EL CONCURSO

La pregunta sobre la cuál parte el proyecto es: ¿cómo puedo contribuir con mi comunidad o colegio a través de la innovación? Los jóvenes deberán buscar soluciones innovadoras que les permitan impulsar la mejora de comunidades locales con enfoque en la transformación digital y el desarrollo sostenible.

Los participantes deben estar cursando el 4.º y 5.º de secundaria en colegios privados o públicos de cualquier parte del país, además, deben conformar un equipo de mínimo 4 y máximo 5 alumnos, los cuales también podrán estar acompañados por un docente de su institución educativa.

Son tres categorías en las cuales se puede concursar:

– Tecnología: si la idea de solución va más por la creación de materiales digitales, robótica, aplicaciones, entre otros.

– Producción: si la idea de proyecto va por la mejora de procesos existentes o aplicación de metodologías que agilicen o busquen potenciar alguna acción.

– Innovación y creatividad: si la idea es totalmente nueva o no existe en el país, en la que sus procedimientos y su aplicación pueden ser exitosos para el desarrollo de la idea de proyecto.

El primer paso para inscribirse en el desafío consiste en revisar los requisitos para participar y las bases del concurso. Acto seguido, el equipo del proyecto completará el formulario de inscripción ingresando el nombre del equipo, colegio al que pertenece y los datos del líder del proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de setiembre a través de la página web del concurso interescolar nacional “Innovando por mi Colegio”.

Fuente:Andina.pe