Aumentan a seis semestres la formación de un policía en las escuelas

1
2089

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció que la formación de un policía será de seis semestres con la finalidad de contar con efectivos más capacitados e informó además que, de aprobarse una iniciativa que presentarán en el Congreso, a partir del 1 de enero del próximo año se pondría en marcha el programa piloto “Policías voluntarios”.

“Estamos llevando a cabo una serie de reformas. No solamente pensamos en tener cantidad, sino también calidad de policías. Por eso, se ha dispuesto que todos los policías que egresen de las escuelas deben tener como mínimo seis semestres de instrucción y capacitación”, manifestó en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Explicó además que con esta medida en los próximos meses se tendrá un número menor de efectivos, ya que actualmente los jóvenes egresan de las escuelas técnicas de suboficiales de la PNP en tan solo un año.

En ese sentido, señaló, de aprobarse el proyecto de Ley de “Policías voluntarios” permitirá incorporar en una primera etapa a unos mil jóvenes entre 18 y 21 años de edad desde el 1 de enero de 2012. No obstante, los aspirantes deberán capacitarse durante tres meses. A partir del cuarto mes hasta diciembre realizarían su servicio.

Estos efectivos serán capacitados en funciones auxiliares, como administrativas, de turismo, salvataje y apoyo al policía de tránsito, pero sin tener autoridad para imponer papeletas, por lo que –según destacó el ministro- se recuperará al personal altamente calificado de las comisarías y otras dependencias para que refuercen la lucha contra la delincuencia.

Valdés aclaró que los integrantes de este voluntariado no portarán armas, recibirán una bonificación para ser tomados en cuenta en las escuelas de formación policial y de las Fuerzas Armadas, gozarán de una propina y alimentación.

1 OPINIÓN

  1. Me hubiese gustado servir ami país,pero las puertas se cerraron para los que amamos al cuerpo e espíritu valiente de nuestro PNP.

Comments are closed.