ministro de economia

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, advirtió que la homologación de sueldos de los jueces planteada por el Poder Judicial es inviable e inconstitucional porque generaría una enorme distorsión en la caja fiscal y atentaría contra la estabilidad macroeconómica del país.

Además, Castilla dijo que aplicar la propuesta de los jueces causaría inflación y obligaría al Estado a dejar de otorgar recursos a otros sectores claves del país como Educación, Salud e Interior.

El titular del MEF subrayó, además, que ocasionaría la pérdida del grado de inversión obtenido por el país. Frente a esa situación, el ministro recalcó la propuesta elaborada por el Ejecutivo que plantea aumentos progresivos para los magistrados del Poder Judicial y que fue enviada al Congreso a través de un proyecto de ley.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados (…) queremos alertar a la población de lo que está en juego e invocar a los jueces a que la solución está en sus manos, tenemos la posibilidad de aumentar los sueldos se pueden hacer los ajustes, pero no podemos permitir que veinte años de estabilidad económica se la vuelen de un plumazo”, advirtió en Cuarto Poder.

Por otro lado, advirtió que “hay ciertas cúpulas en el Poder Judicial que están manipulando y no están haciendo ver el impacto nefasto”. “Estamos en una situación límite que puede afectar la estabilidad del país y dejar de atener aspectos críticos”, afirmó sobre el pedido de los jueces el ministro Castilla.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión