Aumento para profesores, militares y policías

13
2197

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, anunció que bajarán los precios de las gasolinas de 90 y 84 octanos, y que trabajadores del régimen CAS tendrán beneficios. Los profesores también recibirán un incremento en sus salarios.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció esta noche aumentos salariales para los militares, policías, jubilados, maestros y tecnócratas el próximo año.

Por si esto fuera poco, el mandamás del MEF aseguró que se cumplirá con el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), aunque dijo que aún se evalúa si será el total de la cifra prometida (S/.75).

REFORMA AL CONGRESO

En entrevista con el programa ADN Político, de Canal N, Castilla informó que, en marzo de 2012, el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma de las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“No será algo coyuntural, es una reforma que gradualmente aumentará a los efectivos que tienen menos ingresos. Los recursos ya están en el presupuesto de 2012. Prefiero no decir un porcentaje porque sería irresponsable crear expectativas”, dijo.

Además, descartó que la Caja de Pensiones Militar Policial vaya a desaparecer. “Estamos viendo modalidades para que no deje de pagar las pensiones. Forma parte de la reforma reflotar la caja”, enfatizó.

En otra parte de la entrevista, el titular de Economía y Finanzas aseguró que se cumplirá con el compromiso del presidente Ollanta Humala de subir la RMV el próximo año. “El ministro de Trabajo está haciendo los estudios. Los detalles (del aumento) los verá él y se discutirá en el Consejo de Ministros”, refirió.

AUMENTO PARA PROFESORES

Asimismo, el funcionario indicó que se ha presupuestado para el próximo año incrementos para los profesores, en el marco de la carrera pública magisterial, así como para los pensionistas de la 19990 y de la 20530.

GASOLINAS A LA BAJA

Castilla Rubio adelantó que, en los próximos días, habrá una rebaja en el precio de las gasolinas de 90 y 84 octanos “debido a que ya están por debajo de la banda. El resto (de combustibles) se va a mantener (de precio)”.

Sostuvo que el objetivo del Ejecutivo es hacer más eficiente el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, para lo cual se han retirado algunos productos para que no se entreguen “subsidios ciegos”.

De otro lado, confirmó la información publicada por Perú 21 sobre la implementación de un nuevo régimen de Servicio Civil a partir del 2013, al cual podrán ingresar los trabajadores bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), a través de concursos públicos.

“El próximo año, estos trabajadores empezarán a tener beneficios, como gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido injustificado. Y se cumplirá con la promesa presidencial de derogar el CAS de forma progresiva a partir de 2013. Sería imposible hacerlo de golpe”, refirió.

Castilla también anunció que, en las próximas semanas, saldrá el reglamento que permitirá eliminar el tope salarial de S/.15,600 para los tecnócratas que laboran en el Estado. “Esto no es para asesores, ni cargos políticos, como el mío o viceministros. Se trata de contar con técnicos de primer nivel y retenerlos”, sostuvo.

Fuente: Perú 21.pe

13 OPINIONES

  1. Lo primero es derogar la ley de la carrera pública magisterial porque no tiene resultados mucho menos productos. Plantear otra alternativa que beneficie a los que se entregan a su trabajo porque hay muchos profesores que se dedican a dos o más actividades, el docente debe ser de dedicación exclusiva y todos los cargos directivos o jarárquicos deben ser por concurso público. Hay mucho que debatir, espero que el Ministerio de Educación habrá los canales respectivos para oir a las bases del masgisterio nacional, hay formas porque nosotros los que estamos en aula somos los que mejor podemos aportar para que la educación que reciben los más pobres sea una verdadera educación de calidad.

  2. creo que la ley de la carrera debe ser derogada y crearse una nueva ley en donde las propuestas sean claras y no sean manipuladas las evaluaciones, como en el gobierno anterior que ingresaron profesores que ni siquiera se habían presentado al examen, creo que a todos nos deberían evaluar en iguales condiciones, dentro de la ley del profesorado también se propone la evaluación constante para el acenso ¿por que no? evaluarnos dentro de la ley en la que nos nombramos y SI estoy de acuerdo en que se deben depurar a los profesores, por que hay todo tipo de profesionales y también hay profesores irresponsables que no cumplen sus funciones ni con la labor pedagógica.

  3. El verdadero pobre ya no está en el campo, pues ellos reciben por no decir apoyo exagerado del gobierno y ONGs (Juntos, etc.) El verdadero pobre ahora son los empleados del estado por concurso ejemplo LOS PROFESORES. Dios se compadesca de ellos y los aumentos no sean limosnas.
    Haber ¿Quién puede vivir con 1000 soles y con familia al mes?

  4. Me parece una injusticia un aumento discriminatorio solo para docentes de la CPM… dichos docentes realizan el mismo trabajo que los q estan en la Ley del profesorado y en su mayoria no tienen mas merito q el haber aprobado un examen, y no tienen mas estudios o capacidad que otros, en mi caso soy Magister en educacion con segunda especialidad en la Universidad catolica y estudios de Ingles y frances…. y sin embargo hay profesores q estan en esa absurda ley q ganan el doble…sin tener ni la mitad de mi preparacion. ese aumento es un atentado y un insulto para los docentes q votamos por el sr. Humala. Son mas de 6 años sin un sol de aumento Sr. Ministro…¡

  5. El aumento salarial a los maestros debe ser sustancial, pues el actual no alcanza. A ello quisiera agregar que la la ley de la CPM debe ser derogada, porque no hay diferencia alguna, no hay compromiso y no se ve producto alguno en los docentes de esa ley.

  6. El aumento de sueldo es una prioridad, hoy un albañil no gana menos de 70, 80 soles al dia, un personal de limpieza recojo de basura 1800 0 mas al mes y un docente que no culmina su labor en casa, porque continua revisando trabajos, prepara clases, ejercicios. etc gana 956 soles. Y esta LEY DE CARRERA PUBLICA, que en su gran mayoría ingresaron los que se coludieron con la mafia aprista al comprar las respuestas momentos antes del examen, hubo pruebas, denuncias, cambio de notas, es decir atrocidades y aún asi se nombraron especialmente 2009 de sacar 05 sacaron 19. Es decir ustedes pongale el adjetivo. El año pasado los que salieron desaprobados igual trabajaron porque en los COLEGIOS CON CONVENIO no les interesa el concurso ponen a su personal que mejor les agrade (CURAS, MADRES RELIGIOSAS) eL Perú al reves….

  7. He tenido el cuidado de leer todos los comentarios y hay algo en común la derogatoria de la ley de la cpm, yo me encuentro en esa ley y creo que los que comentan tienen razón esa ley es un fiasco han entrado gente de la peor calaña, no me incluyo claro, por eso me indigno. Hay que derogarla ya, sin pensarlo dos veces. Escribo de Puno, y muchos de los que están en esta ley dan vergüenza y saben qué casi todos los funcionarios de ugeles como de la drep están en esta ley y cómo es su actuar? La respuesta es obvia de lo contrario habría mejoras sólo hay retroceso, por eso mi pedido a la Ministra que derogue esta ley, que se evalúe a todos los docentes, que se saque a los que no merecen estar en el magisterio y que tenga muchp cuidado con los funcionarios porque son muy hábiles para mentir, engañar y amenazar.

  8. La CPM es un acierto del gobierno aprista, pues permite mediante la meritocracia ascender de nivel según sus capacidades (exámen, estudios de postgrado etc).
    Los estudios en el profesor deben ser una constante, esto lleva a elevar el nivel de conocimientos y por ende el nivel de vida.

  9. SRS. NO SOY DEL PARTIDO POLITICO DE HUMALA,PERO VEO CON ACEPTACION LAS PROMESAS Q DIJO ANTES DE SER PRESIDENTE,Y CUMPLIRA CON SUSS PROMESAS DE INCREMENTAR LOS USELDOS A LOS DE LA 20530-Q EN 22 AÑOS VIVIERON COMO MENDIGOS(ALGUNOS CASI EL 30%)A LOS DE LA 1990 Y A LAS FUERZAS POLICIALES–NO ES COMO EL COMECHADO DE ALAN GARCIA Y SUS MINISTROS VENDE PATRIA-QUE SE BURLO VIL MENTE DE LAS FUERZAS POLICIALES.GRACIAS.-CUANDO TRABAJO ALAN GARCIA POR ESO DESCONOCE LOS MISERABLES SUELDOS Q GANA UN PERUANO SENTADO EN UN BANCO DE ORO.

  10. ES INJUSTO Q ESTE SEÑOR QUIERA AUMENTAR SOLO A LOS DE LA CPM PROFESORES SOMOS TODO EL MAGISTERIO Y LUEGO DICEN Q ES UN GOBIERNO DE CONCILIACIÓN Y EQUIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL ..OJALA Q REFLEXIONE ESTE SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA POR Q SI NO EL MAGISTERIO SE LE VA A IR ENCIMA …RECUERDE PROFESORES SOMOS TODOS LOS DEL MAGISTERIO… AUNQUE EXISTA LA FAMOSA CPM.

  11. No se debe incrementar los sueldos de los trabajadores del estado ya que ellos reciben todos los meses un dinero fijo, amen de que no producen nada. A los militares porque si no hay guerras y si la hubiera perdemos en un santiamen ¿héroes¿si para eso se les paga todos los meses. Igual que los profesores muchos se retiran con 20 ños de aportes al seguro obteniendo una buena pension. Eso debe eliminarse y que tambien trabajen hasta los 65 años asi com el resto de peruanos que al empezar el día no sabe si va tener un cachuelo . ejm los choferes palanca, losalbañiles , pintores, gasfiteros, carpinteros, y mil oficios mas.

  12. Roger Tunqui que ignorante como vas a comparar alguien que estudio 5 años con un albañil o pintor que no tiene estudios superiores.

Comments are closed.