noticiasEl  ex ministro aprista, Aurelio Pastor, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por tráfico de influencias que denunció la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Sin embargo, según el nuevo Código Procesal Penal, la condena a Pastor se suspende hasta que la decisión sea ratificada por Sala Superior.

Durante la lectura se sentencia, el juez Jorge Barreto consideró que Pastor buscó obtener beneficio económica mediante el ofrecimiento de sus influencias.

Como se recuerda, el exministro es acusado de haberle ofrecido usar sus influencias en el JNE a Corina de la Cruz, alcaldesa de Tocache, de modo que supere un proceso de revocatoria.

MINISTERIO PÚBLICO

Esta tarde será la lectura de sentencia del exministro aprista Aurelio Pastor, según lo programado por Jorge Barreto Herrera, juez del primero Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Se tiene previsto que la lectura de sentencia inicie a las tres de la tarde. El evento ocurre después de que el día martes se escucharon los alegatos de Pastor, quien es acusado del delito de tráfico de influencias por parte del Ministerio Público.

Pastor se ha defendido en diversas oportunidades, señalando que la autoridad edil no tuvo la intención de contratarlo como abogado para el proceso, sino que lo hizo para grabar sus conversaciones, crear una trampa en su contra e involucrarlo en un delito que según él no cometió.

Del mismo modo, ha manifestado que no le propuso nada incorrecto, y que las reuniones tuvieron un lapso de tiempo prolongado.

Agregó que después de diez días del último encuentro, se vio sorprendido por los audios que fueron difundidos en los medios de comunicación.

Cabe señalar que el Ministerio Público ha solicitado cuatro año y seis meses de pena privativa de la libertad. También el pago de una reparación civil por 200 mil nuevos soles.

Fuente: La república.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión