Azángaro: Abren proceso administrativo contra dos directores de colegios por mal uso del dinero recaudado.

0
987

Al menos dos directores de instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Azángaro, afrontan proceso administrativo disciplinario por uso indebido de los recursos recaudados por alquiler de aulas a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez.

En dialogo con pachamama radio, Fredy Paredes Astrulla director de la UGEL de Azángaro, informó y aseguró que las UGELs no tenemos competencia administrativa ni financiera con universidades nacionales mucho menos con universidades privadas.

Explicó que el pago del consumo de servicios básicos en las instituciones educativas Pedro Vilcapaza y A – 28 Peru Birf, donde funciona por varios años atrás, se incrementó considerablemente y que son asumidos por el Ministerio de educación a través de la UGEL, que asciende a más de 2 mil soles mensualmente, razón por la cual se instauró un proceso administrativo disciplinario a estos dos directores.

Además indicó, que la prioridad es atender a los escolares de educación básica regular, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación anualmente destina un presupuesto para el mantenimiento de locales escolares que son destinadas para mejorar la infraestructura educativa y poner en mejores condiciones para uso de los escolares. Sin embargo en estas dos instituciones educativas se observa una infraestructura educativa en una situación deplorable, pese a que estas instituciones educativas reciben anualmente más de 20 mil soles y por alquiler del local escolar la suma de más de 4 mil soles por el uso de aulas pedagógicas, pero no hay mejora de infraestructura educativa y los recursos no se están usando adecuadamente.

De manera extraordinaria y momentáneamente ponemos en suspenso el numeral tres de la resolución de instauración de proceso administrativo disciplinario en la que se disponía la conclusión de contrato entre ambas instituciones concluyó Paredes Astrulla.

Fuente: noticiasprensalibre.blogspot.com