Banco de la Nación realizará final de concurso escolar de danzas peruanas

0
2205

El Banco de la Nación realizará este sábado 14 de julio, la Final del Primer Concurso Escolar de Danzas Peruanas – 2012, en las instalaciones del Coliseo Cerrado “Miguel Grau”, ubicado en el Callao.

Con esta actividad, que se iniciará a partir de las 09:00 horas, se busca fomentar la cultura en los niños y adolescentes, según la entidad estatal.

Informó que durante la etapa preliminar, se contó con la convocatoria de más de 2 mil colegios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima y Callao, escogiéndose a 28 grupos de las instituciones educativas que participarán este fin de semana.

Asimismo, de cada UGEL o DRE, quedaron dos equipos (primer y segundo lugar), dando como resultado un total de 14, de cada categoría o nivel de estudios: primaria y secundaria.

Los concursantes para pasar a la final, tuvieron que presentar bailes originarios de la costa, sierra y selva, demostrando espontaneidad en la interpretación de la danza, energía, coordinación, habilidad, desplazamiento, proyección artística, ritmo y compás.

Entre los premios que conseguirán los vencedores por cada categoría del concurso se encuentran, en primer lugar la implementación de sala de video.

En segundo lugar la entrega de 60 instrumentos musicales, y en tercer lugar, útiles deportivos: colchonetas, mesa de ping pong, aros de básquet y arcos de fútbol.

Fuente: ANDINA