Beber tres tazas de café al día alargaría nuestra vida

0
1075

Para muchos resulta imposible empezar el día sin una taza de café. Dicen que despierta nuestros sentidos y nos mantiene alerta durante la jornada laboral. Sin embargo, estas no serían sus únicas propiedades. Según estudios realizados, es una extraordinaria arma para reducir el estrés y la depresión, además de poseer cualidades antioxidantes que inclusive podrían disminuir hasta el 10% los riesgos de muerte.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE.UU. señaló que consumir tres tazas diarias de café, normal o descafeinado, reducirían los riesgos de morir de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de ataques cerebrales, diabetes e infecciones.

La investigación precisa que este riesgo se disminuye en un 10%. El estudio fue realizado durante 13 años a más de 4 mil personas (hombres y mujeres de 50 a 71 años).

El café contiene unas sustancias denominadas polifenoles cuyas funciones son antioxidantes, pues ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. El consumo del café permite eliminar de nuestro organismo los radicales libres, capaces de dañar las células y causar alteraciones en el organismo.

“Tiene a la cafeína como uno de sus componentes esenciales, la cual actúa como estimulante diurético sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones”, señala la revista médica “New England Journal of Medicine”.

Además, ayuda en la concentración, reduce el dolor de cabeza, evita coágulos sanguíneos y previene la formación de cálculos, etc.

El NCI asegura que si bien el estudio fue realizado a 4 mil personas, no se puede asegurar con certeza que el café tenga los mismos beneficios en todas las personas.

Fuente: El Comercio.pe