b16

Hoy se dio a conocer que grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Los grupos de defensa de los derechos humanos sostienen que sólo algunas de las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes católicos denuncian sus casos casi todos los días.

Como el caso de Megan Petersen, de 23 años, es una de ellas. Con tan solo 14 años de edad, fue brutalmente violada por un sacerdote indio en Minnesota, EE.UU.

El hombre regresó a la India donde actualmente se encuentra encarcelado en espera de ser extraditado, tras una exhaustiva campaña llevada a cabo por los activistas, que denuncian que en este caso y en otros similares la Iglesia Católica siempre protege a los agresores.

Benedicto XVI anunció su renuncia el pasado 11 de febrero. Algunos expertos apuntan que la decisión podría tener relación con los recientes escándalos de corrupción y sexuales dentro del Vaticano.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/182591/benedicto-xvi-seria-demandado-ante-corte-haya-por-encubrir-casos-abusos-sexuales

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión