bono escolar

El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar – “Bono Escuela”, creado mediante Decreto de Urgencia 002-2014 del 28 de julio de 2014, es una nueva herramienta de incentivos implementada bajo un modelo de gestión por resultados, que apunta a motivar y reconocer el esfuerzo de profesores y directores por obtener mejores resultados educativos en las escuelas públicas de nivel primaria. El Bono Escuela consiste en un pago monetario de carácter excepcional, no remunerativo ni pensionable, que no será incorporado a la remuneración mensual del personal beneficiario.

Las instituciones educativas consideradas con mejor desempeño son aquellas que han demostrado mayores avances en el logro de aprendizajes según la Evaluación Censal de Estudiantes, así como en la retención de estudiantes de todos los grados de primaria y también las que hayan realizado el registro oportuno de información para la mejor gestión de sus centros educativos.

Los criterios y las condiciones para el otorgamiento del Bono Escuela son los establecidos en la Guía Metodológica publicada como Anexo del Decreto Supremo 287-2014-EF, el 22 de octubre de 2014. En línea con este documento, el MINEDU ha seleccionado a más del 30% de escuelas con mejor desempeño a ser reconocidas con el Bono Escuela, en cada una de las regiones del país, teniendo en cuenta a escuelas de similares características en cuanto a su ubicación geográfica, lengua originaria y otras condiciones de enseñanza. Asimismo, se ha determinado el personal docente y directivo de estas escuelas seleccionadas que recibirán el bono.

El Decreto Supremo 300-2014-EF, publicado el 30 de octubre de 2014, establece la transferencia de recursos para que las unidades ejecutoras de educación realicen el pago de Bono Escuela al personal beneficiario. Del mismo modo, se establece la publicación del listado de instituciones educativas seleccionadas, así como del personal beneficiario mediante la página web del MINEDU.

Para mayor información, se ha habilitado el correo electrónico bonoescuela@minedu.gob.pe

Normatividad

Decreto de Urgencia 002-2014
Decreto Supremo 287-2014-EF
Anexo del Decreto Supremo 287-2014-EF
Decreto Supremo 300-2014-EF
Anexo del Decreto Supremo 300-2014-EF

 

Instituciones Educativas Seleccionadas

Instituciones Educativas Seleccionadas

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. Me pregunto ¿Por qué no ha sido seleccionado mi IE si año a año hemos mejarado como indica los resultados de las evaluaciones ECE.?

Deja tu opinión