educacion

Ministro Jaime Saavedra anuncia contratación de 5 mil nuevos administrativos, bono a los que ingresen a la CPM en el tercio superior y evaluación continua.

Entre enero y octubre la capacidad de ejecución del Ministerio de Educación aumentó 48% respecto a similar periodo en 2013. El titular del sector, Jaime Saavedra, señaló ayer en el Congreso que dentro de sus planeamientos para el próximo año está previsto ser más atractivo para atraer a nuevos docentes.

En tal sentido, dijo que su sector invierte en las mejoras de las remuneraciones de los docentes. No obstante precisó que la mejora salarial está ligado a una evaluación.

“Debemos revalorizar la carrera docente, para ello se dará un bono de incentivo al desempeño escolar, la cantidad fluctúa entre mil y tres mil soles. Solo podrán acceder a este beneficio los que no tengan ninguna sanción administrativa”, manifestó.

Asimismo, se otorgará un bono de atracción de S/. 18 mil destinado para los docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial y ocupen los puestos en el tercio superior.

Sobre el proceso de ascenso de los docentes expresó que este año 25 mil profesores recibieron un ascenso con un incremento salarial de 40%.

De otro lado, Saavedra anunció que todas las bonificaciones que los docentes nombrados reciban alcanzarán también a los profesores contratados.

21 MIL CONTRATACIONES

Respecto al número de docentes, el sector Educación tiene previsto incrementar el número de plazas para directores, subdirectores y profesores de educación inicial y secundaria.

Asimismo, explicó en el Congreso que habrá una mayor supervisión de las escuelas privadas, aplicación de la nueva ley universitaria y ley para institutos técnicos y contratación de 5 mil nuevos administrativos para escuelas.

CALIDAD EDUCATIVA

Saavedra aseguró que se mejorará la calidad de educación de manera significativa, para lo cual se incrementará el número de horas dictadas para educación secundaria, lo que irá de la mano con un nuevo modelo pedagógico.

“Se ampliará en dos horas la jornada de docentes y se incrementará en cuatro horas adicionales la jornada laboral en las 1.000 instituciones educativas”, manifestó.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

5 OPINIONES

  1. se habla mucho del incentivo docente ……pero lo que no se han dado cuenta que en casi todas las ugeles se han depositado ese incentivo a los docentes que no laboran desde el 2011 por licencias sin goce y trabajar en programas ganando mas de 3.000 como es le PELA ….me indigno porque los docentes contratados sacaron adelante a los niños sin pedir nada a cambio y a ellos no se les dio nada a pesar que la directiva dice nombrados y contratados del año 2013 ….y es una burla que el Minedu no se halla dado cuenta de la estafa que cometieron estos docentes nombrados al recibir este dinero …………el minedu debe revisar este caso y abrirles proceso a esos docentes que se creen vivos jugando con la integridad del pueblo .ASÍ QUE SEÑOR MINISTRO ARREGLE ESE PROBLEMA Y MANDE EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE A TODOS LOS DOCENTES QUE RECIBIERON LA BONIFICACION Y EN ESPECIAL DE LA UGEL 10 DE HUARAL…………YA QUE AHÍ HAY MUCHA CORRUPCIÓN. ESPERO LEA ESTE MENSAJE Y AGA ALGO .GRACIAS

  2. Señor. Ministro es usted un demagogo y mentiroso porque no pagan lo que legalmente nos corresponde y estamos cansados de su burla al magisterio nacional y le advierto que la justicia tarda pero llega.

  3. quisiera saber cual es el criterio que se hizo para el pago del bono, porque desde el 2013 vengo trabajando en mi institucion educativa como directora encargada y dicho bono solo pagaron a cuatro docentes del nivel primario y a mi persona no, quisiera una respuesta

  4. señor ministro es interesante,brindar el incentivo a los maestros por el desempeño escolar que realiza, pero debe brindarse este beneficio a los que merece ya que en las lomas han recibido docente que nunca tiene sus programaciones y son faltones, se deben pedir a las redes, Ugel su desempeño y algunos no laboraron el el año 2013 y cobraron
    debe sincerarse la información ya que los evaluadores.

  5. Señor presidente de la republica usted prometio acabar con la corrupcion que existe en todos los ministerios y que pasa con educacion, aqui en el departamento de ICA desde el año 2009 esta debiendo a muchos maestros que cumplimos25 años de servicio, cuando uno reclama al pagador solo sabe responder no hay plata pero sin embargo el gobierno regional de nuestra ciudad se dio el lujo de devolver trecientos millones, claro se lleno los bolsillos con el porcentaje que le toco, por favor interfiera y que nos pague con los intereses.

Deja tu opinión