Brigadieres y Policías Escolares juramentarán en ovalo Francisco Bolognesi.

0
1657

policias escolares

Autoridades de la provincia de Cañete, brigadieres y policías escolares de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, rendirán honores el Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, al conmemorar el 133° aniversario de la gloriosa Batalla de Arica.

El acto protocolar se iniciará a las 09:30 de la mañana, con el izamiento del Pabellón Nacional, así como la entrega de ofrendas florales a cargo de las diversas instituciones participantes ante la imagen del Coronel Francisco Bolognesi, en el ovalo donde lleva el nombre de tan ilustre personaje del Perú.

Las palabras de orden estarán a cargo del Coronel. Leónidas Arribasplata Vallejos, Jefe de la división Policial Cañete-Yauyos, donde hablará de la gesta heroica del Coronel Francisco Bolognesi, recordando las palabras que pasaron a la inmortalidad “Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Asimismo, se juramentará a los integrantes de la policía escolar, quienes desarrollarán una labor importante en sus centros de estudios, el acto estará a cargo del comisario del distrito de San Vicente, Cdte. Roberto García Narváez.

Finalmente, Andrea Cuya Soriano, Brigadier de la I.E.P. «Rosa de Santa María», dirigirá unas palabras a nombre de todos los escolares presentes al prestar juramento en el día de la Bandera, resaltando la participación de los brigadieres y policías escolares en el apoyo de la disciplina en la Institución Educativa..