Cada gobierno regional y cada escuela en Lima elaboran su plan de recuperación de las clases escolares perdidas por el mes de huelga acatada por los maestros afiliados al Sutep, reiteró hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

A su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salas O’Brien anotó que esos cronogramas se definirán de acuerdo con el número de horas de clases perdidas.

Por otro lado, señaló que se está a la espera de que el Congreso apruebe una propuesta de ley que ayude a separar del magisterio a los maestros sentenciados por el delito de terrorismo.

En forma adicional, dijo, se trabajan estrategias de formación docente y de divulgación para padres de familia y para estudiantes.

“Es indispensable y fundamental erradicar cualquier acto ‘violentista’ o terrorista. Vivimos y apostamos por una sociedad basada en la democracia y la paz”, aseveró.

La titular de Educación sostuvo hoy una reunión en la sede de la PCM con la dirigencia del Sutep, a fin de coordinar las acciones para la recuperación de las clases escolares.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión