rin magisterial

Se ordena la remuneración docente de manera que la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) incluya los tiempos de docencia en el aula, de preparación de clases y evaluación, de actividades con la familia y la comunidad, de apoyo al desarrollo de la institución educativa.

La forma de calcular es multiplicando el número de horas de tu jornada laboral por el valor de la hora pedagógica (51.83). Ésta operación te dará el monto total de RIM.

Artículos de interés

14 OPINIONES

  1. estoy ahora en la en la escala 2 con 24 horas de trabajo y este mes me depositaron 1,591 incluido el aguinaldo de escolaridad y como dicen que me pagaran quisiera que me saquen de esa duda porque sumando los dos montos saldria mas el dinero que debo persibir

  2. la escala de cuadros de remuneración son un engaño porque todo el supuesto aumento esta sugeto al descuento de la AFP porque todo te lo descuenta la afp es decir aumentaron para que la afp nos descuente todo.

  3. Con al ley de reforma magisterial pensaba ganar mas pero resulta q descuentan regimen pensionario 222 cuando el año pasado me descontaban 105 s/ y estoy en el ll nivel mi rim es de 1710 y me descuentan 222 y 18.50 s/ de derrama y con 30 horas cobro 1470 todo esto es un engaño abajo ollanta y sus miistros

  4. ASTUTAMENTE EL GOBIERNO “DEROGÓ” LA LEY 24029 DONDE SE CONSIGNABA EL 30% DEL SUELDO TOTAL COMO BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES, ES DECIR, EN PROMEDIO 400 SOLES. EN CONCLUSIÓN EL MÍNIMO MONTO DE UN PROFESOR CON 24 HORAS UBICADO EN LA ESCALA I DEBE DE SER 1700 SOLES Y NO LA REDUCIDA SUMA DE 1243 SOLES DONDE SUBREPTICIAMENTE HAN INCLUIDO LA PREPARACIÓN DE CLASES, EL TRABAJO EXTRACURRICULAR, EL TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA, EL TRABAJO CON LA COMUNIDAD, ETC. JAMÁS ANTES EL ESTOICO MAGISTERIO SUFRIÓ AFRENTA TAN GRANDE.

  5. Buenas tardes. Desde ya agradezco la absolución que se me pueda brindar. En el mes de diciembre 2014, mediante RSG N° 2076 se convoca dizque a un concurso para cubrir plazas de encargaturas de Dirección y Subdirección en IIEE. Nos presentamos a dicha convocatoria y accedimos a una encargatura de Dirección, con la esperanza de que nuestra RIM mejore sustancialmente, porque pensábamos que nos pagarían por 40 horas y en función a la V escala magisterial en la que nos encontramos. Sin embargo, ¡Oh sorpresa! en el mes de enero 2015, únicamente nos depositaron la exorbitante suma de S/. 199.90 nuevos soles. Ante el requerimiento que se la hace a la autoridad competente, nos salen diciendo que solamente en caso de encargaturas nos corresponde una asignación que no supera los S/. 165.00 nuevos soles.
    Por favor, me gustaría que nos oriente al respecto y recomiende las acciones que debemos tomar.
    ¡Basta de engaño y tanto cacareo de mejora de sueldos para los sufridos maestros del Perú!

  6. ES EL COLMO, ESTOS SINVERGUENZAS QUIEREN MEJORAR LA EDUCACIÓN CON PROFESORES MAL PAGADOS. SOY PROFESOR NOMBRADO, SEGUNDA ESCALA, 24 HORAS Y MI SUELDO ES 1340

  7. A los docentes que han logrado ascender les subirán un poquito su mísero sueldo, y ¿qué pasará con los que no lograron ascender? ¿No trabajan ellos igual? ¿No se pasan el mismo tiempo trabajando, preparando su clase, evaluando, estudiando, capacitándose, comprando libros, etc.?

  8. NOS DISCRIMINARÓN A LOS QUE TENEMOS II ESCALA, PARA EL CONCURSO, DE DIRECTORES, PIENSO QUE EL JOVÉN PROFESIONAL LIDERARÍA MEJOR LA GESTIÓN EDUCATIVA Y NO PROFESORES DE 50 , 60 AÑOS CUMPLEN SU LABOR A MEDIAS.

  9. Los sub-oficiales de la policía nacional con tres años de preparación, egresan con trabajo y remuneración segura de S/. 2 800 nuevos soles y docente con cinco años de universidad egresa sin la seguridad de trabajo..y si por milagro lo consigue en el Estado le pagarán S/. 1 200 nuevos soles.La dignidad del maestro por los suelos..su autoestima vulnerada..es obvio que los poderes de turno saben que un maestro dignificado con buenos sueldos es un peligro para este sistema oprobioso donde unos pocos tienen todos los privilegios y las mayorías que sigan con maestros hambrientos, tuberculosos y sumisos, de rodillas por un mendrugo de pan..!Esta Ley de Reforma Magisterial es una auténtica falacia que la opinión pública cree ciegamente y para ello se crea todo un sistema de desacreditación de los maestros del Perú.

  10. Me he nombrado en este último concurso, y quiero saber por qué no nos reconocen el pago por encargatura de dirección.

  11. Somos una burla de todo los gobiernos de turno, simplemente aceptamos todo lo que nos ordenan, pero no reclamams nuestros justos derechos que nos corresponden, pronto debemos levantarnos todo el magisterio para hacer sentir nuestra voz de protesta. El gobierno astutamente ha dividio al magisterio para humillarnos. reclamems nuestros justos sueldo y salarios que nos corresponden. viva el magisterio peruano. el magisterio consciente jamas jamas sera engañado.

  12. ahora se llama pobresor y no profesor, sin sueldo consiente se ve la gran diferencia entre la policía y el magisterio que encima tienen ingresos adicionales por coimas demostradas de la gran mayoría de policías.

Deja tu opinión