salud

Esta actividad se desarrollará en forma simultánea con una Feria Informativa para la prevención de enfermedades y la práctica de la actividad física .

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, se ha programado la primera caminata conjunta del año 2013 con el fin de sensibilizar a la población en la práctica de hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

El punto de concentración será  el parque “Ramón Castilla” ubicado en la cdra. 6 de la Av. César Vallejo del distrito de Lince,  avanzará luego hacia la cdra. 26 de la Av. Arequipa donde está  la ciclovía recreativa de la MML, que tiene un recorrido de 4 Km.

El evento, que reunirá a más de dos mil quinientas personas en caminata,  culminará en el parque Cervantes,  ubicado en la cdra. 4 de la Av. Arequipa en Lima, donde se realizará una Feria informativa; allí se animará a los asistentes a la práctica de la actividad física como: Baile, Taichí, aeróbicos, entre otros.

En forma simultánea se dcitaran charlas de para la prevención de Enfermedades No Transmisibles, como la hipertensión, el enemigo silencioso, y tema de este año para el Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril.

Esta actividad se desarrolla en forma conjunta  con el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Municipalidad de Lince y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión