Campaña médica gratuita realizará EsSalud

0
828

EsSalud realizará este viernes una campaña médica gratuita, dirigida a los asegurados y no asegurados, en el Parque Huiracocha, ubicado a la altura de la cuadra 17 de la avenida del mismo nombre, en el distrito limeño de Jesús María.

La población interesada podrá acudir desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, para ser atendida en las especialidades de Medicina General, Pediatría Dermatología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Enfermería, Nutrición y Oftalmología.

En el caso de Oftalmología se medirá la presión ocular para descartar problemas de glaucoma, además de otros problemas visuales, mientras en Odontología se realizarán curaciones y profilaxis y, en el caso exclusivo de las mujeres, se realizará la prueba de densitometría ósea para descarte de osteoporosis.

También habrá medida de glucosa para descartar diabetes, en cuyo caso las personas que quieran ser atendidas deberán acudir en ayunas. También se ha programado una sesión degustativa de dieta saludable a cargo de expertos nutricionistas.

El objetivo de la campaña médica es contribuir a fomentar en la comunidad hábitos saludable, identificando factores de riesgo en la población, como parte de las celebraciones de los 76 años de creación de la Seguridad Social en Perú, el 12 de agosto.

Fuente: Andina