campaña buen inicio año escolar

Con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de que sus hijos asistan a clases desde el primer día, el Ministerio de Educación ha impulsado una campaña informativa por el Buen Inicio del Año Escolar en 16 mercados y plazas del país.

Cabe precisar que el recorrido se inició el 17 de febrero del presente año. Durante la campaña informativa se realizan concursos y se entregan premios para que los padres y madres conozcan los aspectos importantes del Buen Inicio del Año Escolar y su rol en la mejora de sus aprendizajes.

Durante las dos primeras semanas se ha premiado a más de 150 ganadores con kits escolares que incluyen una mochila, cuadernos, lapiceros, lápices, reglas, borrador y caja de colores.

Los concursantes, para ganar estos kits, solo tienen que participar de los juegos como el “Tablero de la Memoria”, “Las preguntas explosivas”, “Canta con Minedu”, “Arma la frase Minedu”, “¿Quién conoce más sobre el Buen Inicio del Año Escolar?” y “Baila al ritmo del Minedu”. Un equipo de animación se encarga de transmitir los principales mensajes de la campaña.

El pasado 17 de febrero se visitó el Mercado Central de Ucayali; en tanto que el 23 de febrero se hizo lo propio en los mercados de Las Moras de Huánuco, el Mercado Modelo de Piura y el Mercado Central de Puente Piedra en Lima, donde se desarrolló de forma simultánea.

Asimismo, también se visitó el pasado 24 de febrero el mercado Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho. Las personas interesadas en conocer las ciudades, puntos de activación y sus respectivas direcciones, pueden ingresar http://ow.ly/i4GCl

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión