profsores

El doctor William Prado Cisneros, jefe del servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Dos de Mayo, advirtió que la parasitosis intestinal representa un grave problema de salud en los escolares, porque produce efectos adversos en el organismo como el cansancio, desgano, bajo rendimiento académico y retardo en el crecimiento y desarrollo del menor, y puede inclusive, afectar su calidad de vida a futuro.

El especialista dijo que un niño o niña, cuyo sistema inmunológico está en proceso de desarrollo, es más vulnerable a padecer de parasitosis intestinal, en especial, si está rodeado de un ambiente familiar y social con deficiencias en los hábitos de higiene en la alimentación.

Prado Cisneros indicó que otros síntomas de la parasitosis intestinal que los padres o tutores pueden identificar, son la falta de apetito y pérdida de peso, dolor abdominal, náuseas, irritabilidad por la falta de sueño, rechinamiento de los dientes, entre otros.

Se estima que más del 60% de los menores en Lima están en peligro de padecer parasitosis intestinal, por tanto, es necesario adoptar medidas de prevención.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión