???????????????????????????????

El Ministerio de Educación (Minedu) capacitará en Chiclayo a los docentes nombrados que participarán en el concurso excepcional de reubicación, desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), con lo cual avanzarán en la carrera pública, se informó.

La titular de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, precisó que la actividad se desarrollará este jueves 7, a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del colegio nacional San José y estará a cargo del personal del Minedu.

“Esta es la oportunidad para que todos los docentes participantes en este concurso, puedan absolver las interrogantes existentes”, indicó Uriarte.

Como se sabe, el proceso de inscripción en este concurso se inició a escala nacional el pasado 14 de julio y culminará el próximo lunes 11 de agosto.

La aplicación de la prueba ha sido prevista para el próximo 28 de setiembre, según lo establece el cronograma que se anexa en la Resolución Ministerial N° 298-2014.

La participación en los concursos excepcionales es voluntaria. Está dirigido a maestros nombrados de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria); Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Educación Técnica Productiva, provenientes de la Ley del Profesorado y que se encuentren actualmente en la primera, segunda o tercera escala de la LRM.

Los postulantes han de tener 7 o más años de servicio para aspirar a la tercera escala; 11 o más años para la tercera y cuarta escala; por lo menos 15 años para el tercer, cuarto y quinto nivel, y 20 o más años para reubicarse del tercer al sexto nivel de la LRM.

Los concursantes no deben registrar sanciones por faltas establecidas en la LRM y no tener condena por delito doloso que los haya inhabilitado para postular.

La competencia es en el ámbito nacional para la escala sexta y quinta, y regional para la escala cuarta y tercera.

Al mes siguiente de la publicación de la nómina de docentes reubicados, estos figurarán en la planilla magisterial con su nuevo escalafón y empezarán a percibir un sueldo mayor.

Aquellos docentes que no alcancen una reubicación en el concurso de setiembre podrán intervenir en la siguiente evaluación.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión