material educativo

Más de 250 profesionales, técnicos y especialistas del Ministerio de Educación vienen recibiendo capacitación en la correcta aplicación de fascículos sobre temas de Ciudadanía, Comunicación y Matemática, que serán utilizados en todos los colegios públicos durante el Año Escolar 2013.

Ellos participan en el Primer Taller de Inducción del Equipo de Asistencia Técnica e Integral, organizado por la Dirección General de Educación Básica Regular, con la asistencia de funcionarios de la Dirección de Educación Superior (DESP), la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (DIGEIBIR) y la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (DIGEDIE).

Este grupo humano, asistente al citado taller, saldrá a monitorear y asesorar a los funcionarios y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país.

Se trata de un equipo responsable y bien capacitado para llegar a todo el Perú con temas referidos a las políticas en educación del Programa Logros de Aprendizaje (PELA), indicó Flor Pablo Medina, jefa de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

“Ellos asegurarán todo lo que llegará a los maestros de las escuelas del Perú. Esperamos capacitar, en forma de cascada, a un 50 por ciento de los maestros de todas las regiones de nuestro país”, sostuvo.

La funcionaria señaló que el objetivo general del citado taller es fortalecer las capacidades de gestión pedagógica de los técnicos y especialistas de EBR, DIGEIBIR, DESP, DIGEDIE, coordinadores regionales y formadores de la Universidad Cayetano Heredia, para monitorear y asesorar a las DRE y las UGEL en la implementación de las rutas de aprendizaje en el marco del programa Logros de Aprendizaje.

Indicó que con la asistencia de la ministra de Educación, Patricia Salas, se culminó la revisión y el análisis de los fascículos de las rutas de los aprendizajes, los cuales orientan el liderazgo pedagógico de cada uno de los directores de las instituciones educativas públicas.

Se revisaron aspectos como el marco del buen desempeño docente, el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, entre otros, y el 1 de febrero se realizará la revisión del programa del Primer Taller Macroregional con especialistas de las DRE y UGEL previsto para el próximo mes.

El evento se viene desarrollando desde el 16 de enero en la institución educativa Melitón Carbajal, ubicada en el distrito de Lince.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión