educacion

Alrededor de 1,400 maestros de Lima serán capacitados sobre cómo estimular la psicomotricidad en niños menores de 3 a 5 años, a fin de favorecer su desarrollo integral psicológico y motriz, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

La Dirección de Educación Inicial de dicho portafolio ejecuta un conjunto de acciones estratégicas para mejorar la implementación de la psicomotricidad en los centros de educación inicial del país.

Como parte de esas mejoras, la dirección realizó en el colegio emblemático Melitón Carvajal una demostración del uso adecuado del Módulo de Psicomotricidad especialmente elaborado para brindar a los menores una orientación de la mejor calidad.

La segunda demostración será el miércoles en el colegio Alfonso Ugarte y será transmitida en vivo de 3.00 pm. a 6.30 pm a través del portal Perú Educa.

Cada Módulo de Psicomotricidad comprende una casa de madera multiuso, así como telas, títeres de mano, sólidos geométricos, aros, pelotas con peso, palicintas, dispositivos para trepar y saltar, colchonetas de espuma.

Esos módulos han sido distribuidos en Amazonas, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. En setiembre continuará el reparto en las demás regiones.

De manera complementaria, el Minedu ha impreso y distribuido 56.280 ejemplares de la “Guía de orientación de materiales del módulo de psicomotricidad para niños y niñas de 3 a 5 años” a 216 unidades de gestión educativa local (UGEL).

Cada Guía cuenta con un DVD en el que se podrá observar una sesión del Taller de Psicomotricidad y un CD con música especialmente creada para desarrollar Talleres de Movimiento.

Fuente: Andina

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión