Capeco: primeras viviendas en alquiler-venda saldrán antes de junio

0
1561

Las primeras viviendas bajo las modalidades de alquiler-venta con opción a compra y Leasing inmobiliario se entregarán a partir del segundo trimestre del 2016, estimó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores.

«Todavía es nuevo el producto por lo que las empresas del sector aún lo están evaluando. Calculo que dentro del primer semestre del año, con mayor exactitud el segundo trimestre, se va a tener un panorama más claro. Lo importante es que el producto ya está en oferta», declaró.Indicó que la Ley de Arrendamiento representa una opción más de acceso a viviendas y que en las próximas semanas se irá desarrollando poco a poco hasta alcanzar su estado óptimo.

A su turno el viceministro de Construcción y Urbanismo, Juan Haro, señaló que la implementación de la ley se viene dando dentro del sector financiero y en un corto plazo habrá novedades.

Campaña electoral

Por otro lado el presidente de Capeco reveló que su gremio ha presentado a los candidatos a la Presidencia de la República objetivos concretos para desarrollar el sector construcción en los próximos cinco años.

Asimismo saludó el hecho que varios candidatos planteen entre sus propuestas reducir la brecha de infraestructura, lo cual, dijo, permitirá activar otros sectores de la economía.

«Una mayor infraestructura en carreteras por ejemplo permitirá que el sector agrícola sea más competitivo gracias a la rebaja de los costos de traslado. Es importante que los candidatos tomen en cuesta ello», manifestó.

No obstante dijo que los candidatos también deberían plantear propuestas para desarrollar el sector inmobiliario toda vez que una vivienda digna mejora la calidad de vida de los peruanos.

El titular de Capeco brindó estas declaraciones tras inaugurar la primera Feria de Acceso a Vivienda para Trabajadores de Construcción Civil.

Dicha feria se realiza en cooperación con el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de la Construcción Civil del Perú (Conafovicer) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP).

Fuente: Andina