Captan a alcalde de Barranco llevando donaciones a su domicilio

0
2146

En las fotografías captadas el 26 de marzo se observa al burgomaestre llegando a su domicilio en un vehículo de serenazgo y los empleados municipales le ayudan a bajar los productos.

En el día 12 del aislamiento social obligatorio a nivel nacional para combatir el coronavirus, el alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez, fue captado recolectando en su domicilio las donaciones para las personas más necesitadas en medio de la emergencia nacional decretada por el Gobierno por el coronavirus, informó El Comercio.

De acuerdo a fotografías publicadas por dicho medio, el burgomaestre llega a su domicilio en un vehículo de serenazgo y los empleados municipales le ayudan a bajar los productos.

Según indicaron, estas fotografías son del pasado miércoles 26 de marzo, al promediar el mediodía. El Comercio señaló que se comunicó con la autoridad municipal y Rodríguez respondió que estaban recogiendo las donaciones para distribuirlas en los vecinos; sin embargo, estas entregas no habían sido aprobadas aún por el Consejo Municipal.

Según fuentes de la Contraloría a las que tuvo acceso el citado medio, las donaciones solo se pueden llevar en casos excepcionales y esto no aplicaría para el alcalde de Barranco. Por ello, estaría incurriendo en el delito de peculado de uso.

Fuente:peru21