bebe raptado

Las investigaciones en torno al secuestro de un bebe, ocurrido el sábado último en Lima y que terminó hoy con el hallazgo del menor en Pisco, dieron un sorpresivo giro durante las últimas horas.

La autora del plagio, Eillen Loyola Alcarráz (27), fue detenida la mañana de hoy en su vivienda de la calle Ángel Astengo, Pisco, gracias a que los familiares de su conviviente, Víctor Loayza Franco (25), “la denunciaron tras ponerla al descubierto”.

Así lo informó a la prensa Gianina Loayza, hermana de Víctor Loayza, quien dijo que junto con sus familiares logró que Eillen Loyola confesara el delito tras ser confrontada con las fotos del momento mismo del secuestro.

Según detalló, hace tres semanas Eillen Loyola, “quien tenía ocho meses de gestación”, viajó a Lima para dar a luz en el Hospital San Bartolomé. Sin embargo, fue en uno de sus últimos controles que los médicos le confirmaron la pérdida de su bebe.

“Nos contó que ahí se puso en contacto con unas personas que le ofrecieron ayudarla para hacerse de un niño y por ello abordaron a la pareja con su recién nacido en el Parque de la Exposición”, comentó al corresponsal del diario El Comercio en Ica, José Rosales.

La cuñada de la plagiaria indicó que cuando esta última regresó a Pisco presentó como suyo al bebe robado a los esposos Cinthia Morales Huamán (21) y Abraham Vela Tapallima (18). Sin embargo, desde el domingo Víctor Loayza, esposo de Eillen Loyola, comenzó a recibir información vía mail en que se le detallaba el verdadero origen del menor.

Gianina Loayza aseguró que después de esto y la confesión de su cuñada ante las evidencias, se comunicó con Cinthia Morales, mamá del recién nacido, quien esta mañana llegó a Pisco muy temprano. “Después de todo esto fue que dimos aviso a la Policía y esta llegó. Mi cuñada dio de lactar al bebe estos días”, acotó.

Esta versión echa por tierra la emitida en horas de la mañana que daba cuenta del resultado de un exhaustivo trabajo de investigación policial. Ello fue ratificado esta tarde por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, duramente cuestionado por la ola de crímenes que se han registrado en el país los últimos días.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión