carlos menen

El ex presidente argentino Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante la década de 1990.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de esta capital aplicó esa pena contra el ex presidente (1989-1999) por los delitos de contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar con la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas.

Como se recuerda, la venta de armas del gobierno argentino a Ecuador se produjo en pleno conflicto del Cenepa y siendo Argentina uno de los cuatro países garantes de la paz del Tratado de Río de Janeiro.

Menem, de 82 años, cuenta con inmunidad como senador argentino. Por esa razón, el tribunal solicitó al Congreso su desafuero para que cumpla la condena. En la sentencia, además, se le inhabilita por dos años al ejercicio del comercio y por once años al desempeño de cualquier cargo público.

Junto con Carlos Menem fue sentenciado el ex ministro de Defensa, Óscar Camilión, que deberá cumplir cinco años y medio de prisión efectiva.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión