qali warma

Más de 900 directores, docentes y padres de familia serán capacitados por personal especializado de Qali Warma y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), para optimizar la prestación del servicio a favor de 25 mil usuarios del programa.

Las capacitaciones, que se iniciarán el 18 de este mes, forman parte del Plan Piloto de Gestión Escolar “Aprender a comer, comer para aprender”, que busca mejorar las capacidades y actitudes de 101 directores, 606 docentes y 202 padres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

La viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante,  señaló que el Plan Piloto es fruto de un trabajo intersectorial entre Qali Warma y la DRELM y permitirá fortalecer hábitos alimenticios en los estudiantes a través del desayuno escolar y sesiones de aprendizajes.

“El objetivo es fortalecer las competencias, conocimientos y actitudes de docentes, directores y padres de familia para el manejo de estrategias en el proceso de la entrega de los desayunos del programa”, anotó.

Bustamante afirmó que el trabajo articulado con los diferentes sectores ha permitido que Qali Warma brinde un servicio alimentario para mejorar la atención en clase, así como la asistencia y permanencia.

Por su parte, el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi,  dijo que con esta iniciativa se incorporará al Programa Qali Warma en el Plan de Mejora de las 101 Instituciones Educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital.

Indicó que las capacitaciones a la comunidad educativa se desarrollarán en simultáneo en las siete UGEL designadas.
Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión