concurso directores 2013

Un total de 39,838 docentes confirmaron su inscripción para participar en el concurso de acceso a cargos de director y subdirector de colegios públicos del país, con lo cual se superó la meta de postulantes que tenía previsto el Ministerio de Educación (Minedu).

“La meta planteada era de 30,000 concursantes; sin embargo, esta ha sido superada, lo cual refleja que ha habido una buena convocatoria. Los postulantes competirán por una de las 13,823 plazas puestas a concurso”, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

Lima registra la mayor cantidad de participantes con 5,369, seguida de Puno con 3,701, y Cajamarca con 2,611, precisó a la Agencia Andina el representante del Ministerio de Educación.

Vegas recordó que, si bien hay un grupo de directores actualmente en funciones que se opone al concurso, se ha constatado que entre los postulantes inscritos hay 9,129 directores de colegios.

El sábado último culminó la inscripción automatizada para los docentes interesados en participar en el certamen; mientras que ayer, miércoles 16, concluyó el plazo para confirmar ese mismo registro ante el Banco de la Nación.

“Es la primera vez que se efectúa una convocatoria de esta naturaleza, pues anteriormente los directores eran elegidos entre los propios profesores, dentro de su entidad educativa. Esta prueba permitirá legitimarlos, ya que se trata de un concurso nacional”, añadió el viceministro.

Cerrada la fase de inscripción, la siguiente etapa será la Prueba Nacional Clasificatoria, a realizarse el 2 y 3 de noviembre del 2013, en 26 sedes de todo el país.

Vegas refirió que el examen será computarizado y consistirá en 60 preguntas, las cuales deberán responderse en un plazo máximo de tres horas. El puntaje mínimo para clasificar a la siguiente fase será 36.

La segunda etapa contempla el análisis y evaluación de un caso de gestión, y en la tercera y última se evaluará la trayectoria de los clasificados.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión