imagen   Celebración del I primer día del logro, dentro del plan de mejora de los aprendizajes

“Esto en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, bajo el lema “todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, del 15 al 19 de julio.

El Día del Logro, se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las Instituciones Educativas y en un proyecto de aprendizaje a nivel del aula. Esto se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizaje para cada edad y cada grado escolar. La Institución Educativa se abre a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en sus aprendizajes, habilidades, intereses y creatividad, remarcó el Director de la UGEL Santa, Mg. Job Félix Aguirre Espinoza.

“El Día del Logro es importante porque, permite informar a los padres de familia y a la comunidad, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y que está haciendo en la escuela para que nadie se quede atrás. Así mismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes”, sostuvo Aguirre Espinoza.

Las Instituciones Educativas deben realizar las siguientes acciones: elaborar la evaluación de los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria “Comprobando los Aprendizajes por grados y niveles, deberán determinar la fecha para celebrar el I Día del Logro “Feria de los Aprendizajes” y los roles a cumplir por los agentes educativos, sensibilizar a los padres de familia sobre la Celebración del Día del Logro, determinar un proyecto de aprendizaje para la celebración, convocar a la comunidad y autoridades en acto público, presentar las metas de aprendizaje.

La aplicación de la evaluación elaborada por lo equipos docentes para cada grado y nivel es: Inicial y Primaria (comunicación y matemática) al I Bimestre, segundo grado primaria aplicará el kit evaluación del MINEDU, secundaria (copilado de todas las áreas) al I Bimestre.

El Día del Logro a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, se llevará a cabo el 26 de julio en la Institución Educativa N.-88001 EX -314 a horas 9.30 a.m. Con presencia obligatoria de los Directores y Sub Directores de las II.EE de nuestra jurisdicción

Fuente: Ugel Santa

 

Artículos de interés