Cerca de nueve millones de niños y niñas inician hoy el Año Escolar 2012

1
1148

Cerca de nueve millones de niños y niñas de todo el país inician hoy jueves 01 de marzo el año escolar 2012, excepto en algunas regiones como Arequipa, Tacna y Apurímac donde el comienzo de clases tuvo que retrasarse como consecuencias de las lluvias.

La ministra de Educación, Patricia Salas, acudirá a la Institución Educativa Nro. 7102 San Francisco de Asís, ubicada en San Juan de Miraflores para dar inicio oficialmente al año escolar 2012.

Con el inicio de clases se pone también en operación en los colegios de Lima el Plan Escuelas Seguras, una iniciativa que congrega esfuerzos del Ministerio de Educación, las municipalidades, la Policía Nacional y los padres de familia, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos.

Entre tanto, alrededor de 6,000 inspectores del Ministerio de Educación se encuentran trabajando en la verificación del buen uso del dinero transferido a los directores de los colegios públicos para el mantenimiento preventivo de los planteles.

La titular de Educación señaló en días pasados que todo está listo para garantizar el buen inicio de las clases y manifestó que la distribución de textos escolares y materiales educativos avanza de manera sostenida a escala nacional.

En simultáneo, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, inaugurará el año escolar en la institución educativa Andrés A. Cáceres de Subtanjalla en la región Ica.

Fuente  Andina

1 OPINIÓN

  1. El ministro de educación no está a la altura de las circunstancias, la clases empiezan hoy, y la mayoría de los colegios públicos están completamente abandonados, con el mobiliario roto, las paredes de las aulas sin pintar, el presidente Humala no lo va a ser todo,, que hace el ministro de educación,, deberían de votarlo por incapaces y poner otro que si trabaje por la educación,, da la sensación que no existiera tal ministro

Comments are closed.