451

Cerca de nueve millones de niños y niñas de todo el país inician hoy el año escolar 2013, que para las escuelas públicas significará la inclusión de servicios de salud y alimentación, capacitación docente y mejores instrumentos digitales aplicados a la pedagogía para elevar la calidad educativa.

Al respecto, la ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que este año se brindará atención a 2 millones 700 mil alumnos en servicios de salud como revisión de la vista, descarte de anemia, chequeo de piezas dentales, entre otros, a través de profesionales de las postas médicas cercanas a los colegios.

Del mismo modo, a través del programa social Qali Warma, se ofrecerá alimentación a los niños, con nutrientes reforzados para asegurar su correcto crecimiento.

MAESTROS RECIBIRÁN GUÍA

En el ámbito pedagógico, Salas afirmó que los maestros tendrán el doble de horas en capacitación y recibirán la guía denominada Rutas de Aprendizaje, para potenciar la enseñanza a los estudiantes de la escuela pública.

Asimismo, indicó que la plataforma digital del Ministerio de Educación se ampliará a nivel nacional, de tal forma que 5 mil escuelas de todo el país tendrán acceso a Internet, lo que permitirá un acceso abierto a los instrumentos digitales.

En términos presupuestales, el Estado ha invertido este año cerca de 250 millones de soles en textos y materiales educativos, 1.000 millones en mejorar la infraestructura educativa y una cifra similar en aumentar los ingresos de los maestros.

La inauguración simbólica del año escolar en Lima Metropolitana –-donde estudian más de 2 millones de escolares— se realizará en la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, ubicada el distrito de San Anita.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión