EDUC

Pequeñas dificultades fueron resueltas por las autoridades locales y regionales, indicó el viceministro Martín Vegas Torres.

Concurso Docentes La prueba nacional para el contrato docente 2014 se desarrolló con normalidad, salvo retraso de una hora en el inicio de la misma, en lugares alejados de Madre de Dios y en Utcubamba (Amazonas), informó hoy, antes del mediodía, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, durante la supervisión de la aplicación de la prueba en la institución educativa Miguel Grau, situada en el distrito limeño de Magdalena.

“En algunas regiones la prueba empezó entre las 9 y 10 de la mañana, pero su desarrollo es adecuado”, dijo el viceministro, tras afirmar que los inconvenientes presentados, fueron resueltos por las autoridades locales y regionales.

Asimismo, informó sobre la asistencia masiva de los profesores a rendir la prueba, que se desarrolló en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar”. Reportes de las distintas regiones del país indican que cerca del 97 por ciento de los inscritos se hicieron presentes a los lugares de aplicación del examen.

Martín Vegas destacó el hecho de que dos profesoras rindieron la prueba en Chachapoyas, a pesar de estar en trabajo de parto.

Asimismo, resaltó la presencia de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público (Fiscales de Prevención del Delito), Defensoría del Pueblo, del Sutep y de la sociedad civil, para garantizar la transparencia e imparcialidad de la prueba en las sedes habilitadas por las autoridades del sector en todas las regiones del país.

Señaló también que la adjudicación de las plazas vacantes a los maestros contratados para el presente año escolar se hará en acto público y en un plazo que no debe extenderse más allá del 15 de febrero próximo, de manera que el 3 de marzo estén en su puesto de trabajo.

Al proceso de Contrato Docente 2014 se inscribieron 160 mil 300 maestros para cubrir, en estricto orden de mérito, 52 mil 640 plazas vacantes. Los resultados de la prueba, que son entregados a nivel de cada región, se conocerán entre el lunes y el miércoles.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Marcos Tupayachi, informó por su parte, que en Lima existen 3,571 plazas para maestros en instituciones educativas de Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Productivo. Se han presentado 16,463 postulantes, dijo.

Respecto a los postulantes que llegaron tarde al local de aplicación de la prueba, coincidió con el viceministro Martín Vegas, que en todo proceso de esta naturaleza hay reglas de juego que todos tienen que cumplir por igual.

En Lima, el número de profesores que no rindió la prueba por llegar tarde a la sede que les correspondía es mínimo, concluyó.

Después del mediodía, se informó que en la región Tumbes se suspendió el examen docente porque no llegaron las pruebas completas. En este caso la responsabilidad es de la Dirección Regional de Educación de esta región.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión