noticias

Director de semanario envió una carta abierta a la primera dama.

El periodista César Hildebrandt es una de las voces que, de manera constante, se pronuncian críticamente contra el gobierno actual. Nadine Heredia, nuevamente, ha sido el motivo de su columna semanal.

“No lo respetan quienes, desde el empresariado, hablan de su sensatez (de Ollanta Humala) cuando, en realidad, ellos confunden la sensatez con el sometimiento. No lo dude, señora: si el presidente de la CONFIEP tuviera alguna queja la llamaría a usted, no al ministro sectorial y fantasmagórico que con usted coordina ni al “primer ministro” holográfico y decorativo que hoy apellida –creo- Cornejo y que estará allí hasta que a usted se le ocurra. Nunca como ahora las palabras “primer ministro”, “gabinete”, “Ejecutivo” han sonado tan vacías”, mencionó en el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Como se sabe, Villanueva dijo que renunció al premierato por “intromisión” de la primera dama en el tema del sueldo mínimo.

Hildebrandt prosigue: “La mayoría de gente está harta de usted. Harta de su insaciabilidad, de su amor por la figuración, de la flagrante inmoralidad que consiste en construirse una imagen de perfil electoral con los ilimitados recursos públicos. Harta, en fin, de su indiscreta manera de ambicionarlo todo. Y harta de que su afán de ser lideresa subida en los helicópteros oficiales y repartiendo regalos subsidiados por quienes pagan sus impuestos sin duplicarse el sueldo”.

“Señora: el pueblo eligió a su marido para que hiciera los cambios que prometió hacer solemnemente. El pueblo no la eligió a usted. Si el Perú fuese una telenovela de mal gusto usted sería la exitosa intrigante. (…) Sí, señora. Aunque los sobones no se lo digan tiene usted que saber que se ha convertido en una amenaza”, sentenció.

Y sobre el sueldo mínimo vital, que según la actual formación del Gabinete no está en agenda, el periodista nos hace recordar lo que pasa en el interior del país: “Pregúnteles usted (Nadine Heredia) a los cusqueños alzados si oponerse a la elevación del sueldo mínimo es algo que el pueblo deba agradecer”.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión