CGTP pide investigar nombramientos irregulares durante gobierno aprista

0
829

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, denunció hoy el nombramiento irregular de muchos funcionarios de filiación aprista, durante los últimos meses de gestión del régimen de Alan García, con la finalidad de obstaculizar el trabajo del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

“En casi todas las instituciones nos han informado que han nombrado a personal de confianza de la administración aprista en puestos claves, quienes van a querer hacer algunas cuestiones de estado e impedir algunos cambios en las empresas y entidades públicas”, señaló.

Sifuentes pidió investigar una serie de irregularidades en la contratación a último momento de funcionarios y personal vinculado al gobierno anterior, con la intención -dijo- de «tapar las investigaciones» sobre actos de corrupción y «allanar el camino para el retorno al poder del Apra en el 2016”.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala no puede ser perjudicado por los nombramientos en los que no tuvo participación, por ello debe hacerse una evaluación de esas contrataciones irregulares”, indicó la dirigente de la mayor central sindical del país.

Mencionó algunos casos donde se ha incrementado la cifra de personal, la gran mayoría de «filiación aprista», ocupando cargos importantes en la administración pública y otros en estamentos de menor nivel, «con un claro objetivo».

“Deben hacer las investigaciones para saber cómo fueron los nombramientos en los ministerios y organismos estatales, para luego tomar las medidas respectivas, porque ha existido un claro sobredimensionamiento de personal”, refirió.
Sifuentes indicó que algunos grupos apristas pretendieron «debilitar a la CGTP» con la creación de sindicatos paralelos, como en Construcción Civil, y que esos «pequeños sindicatos fueron formados por conveniencia política (del Apra)».

La presidenta de la CGTP, empero, aseguró que esos «seudo sindicatos no tienen una fuerza de convocatoria» como para impedir que el gobierno del presidente Ollanta Humala tome medidas a favor de los trabajadores”.