Chehade pidió disculpas: «Me equivoqué pero no cometí delito»

0
768

El congresista Omar Chehade rechazó las imputaciones del general PNP en retiro, Guillermo Arteta, quien lo señala de haber planteado el tema de la azucarera Andahuasi durante una reunión que el mismo segundo vicepresidente de la República convocó.

“Arteta está mintiendo porque fue dado de baja, porque piensa que yo tuve algo que ver con su retiro. Nunca intervine ni para promover un ascenso ni para promover a alguien”, afirmó durante su participación en la Comisión de Ética del Congreso que lo investiga por presunto tráfico de influencias.

El segundo vicepresidente indicó que se reunió con los generales PNP Guillermo Arteta y Abel Gamarra solo por su interés en conocer las acciones policiales en materia de seguridad ciudadana y violencia social, tras la muerte del joven hincha Walter Oyarce en el estadio Monumental, el pasado 24 de setiembre.

Asimismo, dijo que en la reunión sostenida en el restaurante miraflorino Brujas de Cachiche no pidió el rápido desalojo de trabajadores en la azucarera Andahuasi ni intercedió a favor del Grupo Wong. Aclaró que fueron los generales PNP que tocaron el tema Andahuasi pero “de manera tangencial”.

“Estoy muy tranquilo porque pese a que se ha afectado mi honor y el de mi familia no he cometido un delito“, sostuvo Chehade ante los miembros del grupo parlamentario.

En la parte final de sus descargos, Chehade reconoció que su inexperiencia lo llevó a convocar altos oficiales para hablar sobre temas de coyuntura. Además indicó que ni su hermano Miguel Chehade ni su amigo Miguel León Barandiarán Hart acudieron a la sede policial de El Potao.

“Pido disculpas, pero no he cometido delito ninguna falta ética aunque sí me equivoqué (…) Fue una reunión social, amical y netamente informativa no conozco a los señores Wong. Tengo la conciencia absolutamente tranquila”, finalizó.