‘Cholo Payet’ levantó la pierna de Oyarce y ‘Loco David’ lo empujó»

0
1396

El fiscal provincial César Andrés Espinoza Huaraca, de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Descentralizada de Santa Anita, narró tras su investigación y tras recoger varias declaraciones, cómo fue la muerte de Walter Oyarce Domínguez el último sábado en el estadio Monumental.

Con este documento, divulgado en el programa “Tribuna Libre” de Global TV, el fiscal realizó la denuncia por homicidio calificado contra David Sánchez-Manrique Pancorvo ante el juez del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima. Su relato es escalofriante. Aquí lo que dice exactamente el documento.

“Era tal la violencia desatada por los denunciados, según su propia versión se encontraban con síntomas de ebriedad, que en un primer momento, David Sánchez-Manrique Pancorvo y el ‘Cholo Payet’ (Nota de redacción: entonces se desconocía su nombre real, que es José Luis Roque Alejos) se trenzaron a golpes con Walter Arturo Oyarce Domínguez, por espacio de unos pocos segundos, en las gradas del palco C-130.

Siendo que al momento en que trató de volver al palco C-128, el agraviado Walter Arturo Oyarce Domínguez, levanta su pierna derecha en posición de espaldas a la cancha, apoyado en la baranda de vidrio templado, lo que fue aprovechado por el sujeto conocido como ‘Cholo Payet’ para levantar la pierna izquierda de aquel e impulsarla con fuerza hacia arriba, acción que confluyó con la de David Sánchez-Manrique Pancorvo, quien a su vez lo golpeó hacia afuera, con sus dos manos, a la altura del tórax, lanzándolo hacia el vacio.

Por lo que el cuerpo de Walter Arturo Oyarce Domínguez cae de una altura de 8 metros y se estrella contra el piso del corredor de la tribuna sur, ocasionándole con dicha caída múltiples traumatismos que lo llevaron a la muerte conforme señala el certificado de necropsia Nro. 3187-2011 que obra en autos y Dictamen Pericial Físico-Químico Nro. 720-2011”.

El Poder Judicial ha ordenado la detención preventiva de José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, quien hoy se entregó a la justicia, mientras que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, quien ya tiene una denuncia por homicidio, fue trasladado al penal de Piedras Gordas.