leucemia

La revista ‘Science Translational Medicine, publicó  que un nuevo tratamiento que altera genéticamente las células del sistema inmunológico de pacientes con cáncer, ha resultado efectivo en adultos con leucemia aguda mortal.

El tratamiento, que es experimental y por ahora sólo se ha utilizado en un reducido número de pacientes, utiliza células T de los propios pacientes, un tipo de glóbulos blancos que normalmente combaten los virus y el cáncer.

La sangre del paciente se filtra por una máquina que extrae las células T y devuelve el resto de la sangre al cuerpo. Luego, los ingenieros genéticos utilizan un virus con ‘discapacidad’ como ‘vector’ para llevar el nuevo material genético a las células T, que quedan reprogramadas para reconocer y matar a las células con cáncer.

El tratamiento se aplicó recientemente en un paciente que se encontraba gravemente enfermo de leucemia y en ocho días todos los síntomas de esta enfermedad desaparecieron por completo.

También se supo que tratamientos similares sólo se habían aplicado con éxito antes en niños con leucemia linfoblástica aguda, sin embargo, “este tratamiento ha tenido un éxito sorprendente en varios adultos con leucemia crónica en los que la quimioterapia había fallado”.

Fuente: Generacion.com

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión