Todos hemos sufrido alguna vez de dolor de cabeza. Pero aunque se trata de un mal muy común, no siempre estamos preparados para combatirlo. Algunas personas sufren de alergias a medicamentos y viven resignados a esperar que pase; otros simplemente nunca tienen pastillas a la mano. Aquí presentamos algunos alimentos que te pueden ser útiles para sanar la fastidiosa cefalea.

Quinua

El ‘grano de oro de los Andes’ contiene riboflavina o vitamina B2, un nutriente que aumenta la energía y mejora el metabolismo en el cerebro y las células de sus músculos. Esto, en buen cristiano, significa que ayuda a combatir las terribles migrañas. La ingesta sugerida de riboflavina es de 401 miligramos diarios. Encuentra aquí recetas con quinua.

Espinaca

Estas hojas ayudan a combatir los dolores de cabeza de origen hormonal, que suelen atacar a las mujeres durante su período. Su alto contenido de magnesio no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que además contribuye a calmar los nervios. Un alimento ideal para los síntomas premenstruales. Encuentra aquí recetas con espinaca.

Huevo

alimentos

Si el origen de tus jaquecas es el inevitable estrés, el huevo es el aliado que estás buscando. Además de todos sus nutrientes, el huevo posee la coenzima Q10, una fuente de energía muy importante para el cuerpo. El requerimiento de este componente para el organismo es de 101 mg, tres veces al día. Encuentra aquí recetas con huevo.

Piña

Ya que el clima todavía no termina de decidirse, los resfríos están a la orden del día. Estos también causan cefaleas, las cuales pueden combatirse comiendo piña al menos una vez al día. Lo que hace esta fruta es contribuir a la rehidratación del cuerpo, una acción fundamental para prevenir estas molestias. Encuentra aquí recetas con piña.

Infusiones herbales

Estas bebidas ayudan a controlar la tensión y, por ello, son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por las migrañas y el estrés. Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de kion, menta y té verde. Tres tazas al día ayudarán a desaparecer el mal.

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión